NOTICIAS


Redes Sociales

AJE Aragón TV

20/04/2017
JORNADA: "TRANSFORMACIÓN DIGITAL"

 AJE Zaragoza, a través de su Comité de Apoyo Legal a Emprendedores patrocinado por MSP Abogados y Lorente y Lorente Asesores, ha organizado este jueves una nueva jornada formativa. En esta ocasión, el taller, con en torno a una veintena de participantes, se ha centrado en la importancia de las firmas digitales en los procesos administrativos.

 

Zaragoza, 20 de abril de 2017

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza), ha organizado a través de su Comité de Apoyo Legal a Emprendedores, patrocinado por las empresas asociadas MSP Abogados y Lorente y Lorente Asesores, una jornada sobre la “Transformación Digital: Fin de la era del papel”. El objetivo de la misma ha sido informar a los presentes, alrededor de una veintena de empresarios, de las novedades que trae consigo esta digitalización.

¿Cuál es la manera correcta de relacionarse con las Administraciones Públicas? “El nuevo procedimiento administrativo entró en vigor el pasado 2 de octubre de 2016, obligando a empresas, profesionales y comunidades de propietarios a que las comunicaciones con las Administraciones públicas se hagan mediante medios electrónicos”, ha afirmado el economista y auditor Jesús Lorente. “Es importante comprender bien el proceso porque afecta a todos los trámites que tiene que hacer una sociedad”, ha subrayado Lorente. Existen diversas agencias certificadoras, pero normalmente se hace a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Además, hasta el pasado año, han explicado los ponentes, esta identificación se hacía en nombre de la sociedad directamente, pero ahora las Administraciones Públicas exigen que se haga identificándose a la persona que se pone en contacto. “Este cambio es relevante e importante, pues hace responsable a quien solicita la comunicación”, han insistido.

Este fin del papel trae consigo aspectos positivos tanto para la Administración como para las sociedades: “Por un lado, la Administración ya no sufrirá fallos de notificaciones ya que van a parar un ‘buzón’ electrónico que el administrador de la sociedad está obligado a revisar, y por otro lado los empresarios agilizarán su trabajo al poder tramitar todo de forma electrónica y, por tanto, estar en cualquier parte sin necesidad de ir a un sitio físico concreto”, ha comentado el abogado-urbanista Luis Solana. Así, se agilizan los procesos y la forma de documentación.

“Acercar las empresas a la administración es fundamental, el tiempo es oro y cualquier conocimiento que pueda aportarnos agilidad en la burocracia del día a día se convierte en primordial”, ha afirmado la directora de AJE Noemí Ruiz-Toledo. “Este tipo de actividades ágiles y cargadas de contenidos que aportan nuestros Comités de Trabajo ponen en valor a la Asociación frente a los asociados, que saben que en hora y media se actualizan en materias que constituyen el día a día en la empresa, de la mano de otros asociados expertos en ellas”

 






Colaboradores

 

Patrocinadores de Comités

Política de privacidad C/Mas de las Matas 20, 1ª Planta - 50015 - Zaragoza (SPAIN) Tel. / Fax: + 34 976 215 176 · info@ajearagon.com