NOTICIAS


Redes Sociales

AJE Aragón TV

23/10/2017
Impulsar el cambio social desde el tejido empresarial

 El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ibercaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza)  han organizado una innovadora jornada en el marco de la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón 2017, organizada por la Fundación Emprender en Aragón y de la que AJE es patrona. Se trata de El emprendimiento como palanca de cambio social, desarrollada por el CEO y co-fundador de Startupxplore, Javier Megías. Durante la misma ha tenido también lugar la entrega de Premios del Concurso IDEA 2017, en la que se ha galardonado a las firmas Etiqmedia Soluciones Audiovisuales y Zenit Polímeros y Composites.

 

El secretario general de AJE Zaragoza, Pedro Lozano, ha estado presente en la jornada, en la que ha afirmado que “AJE está muy implicada en todo el entorno del emprendimiento y esta es una de las iniciativas más destacadas de ese entorno, por lo que nuestra entidad tenía que estar presente para apoyar”. Sobre la charla que se ha desarrollado, Lozano ha subrayado que ha estado “muy alineada con la filosofía de AJE” puesto que se ha destacado “la importancia y la responsabilidad que tenemos los jóvenes emprendedores y empresarios de hacer este mundo un poco mejor a través de nuestras empresas”.

 

Por su parte, el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, ha manifestado que “AJE juega un papel fundamental” para la entidad, de acuerdo con su propia estrategia. “Si lo que queremos es aflorar el talento de los jóvenes para crear empresas, la sinergia, la afinidad e ir en la misma dirección es fundamental”, ha concluido Tejedor.

 

Finalmente, Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, ha aseverado que para la entidad “el apoyo al emprendimiento es prioritario” porque “supone la forma más eficaz de incorporar personas jóvenes al mundo laboral” y es una vía muy eficaz para “incorporar la innovación al mundo empresarial y dotar a las empresas de esa competitividad que necesitan para su persistencia y desarrollo en el futuro”.

 

PREMIOS CONCURSO IDEA 2017

 

Etiqmedia Soluciones Audivisuales se dedica al desarrollo de soluciones de software para el análisis de contenido audiovisual, con la búsqueda, catalogación, gestión y utilización de toda la información procedente de contenidos audiovisuales.

 

Zenit Polímeros y Composites es una compañía industrial que ha desarrollado un nuevo y ultraligero sistema de andamios en base a materiales compuestos. Se plantean implementar un sistema de calidad con el que los perfiles vayan pegados a las piezas de unión en inyección, para facilitar el montaje y evitar los remaches, que debilitan la estructura. 






Colaboradores

 

Patrocinadores de Comités

Política de privacidad C/Mas de las Matas 20, 1ª Planta - 50015 - Zaragoza (SPAIN) Tel. / Fax: + 34 976 215 176 · info@ajearagon.com